viernes, 31 de marzo de 2017

¡Qué bonito es dibujar!



Resultado de imagen de dibujo pikachu
Foto sacada de http://pre04.deviantart.net/303e/th/pre/i/2013/213/4/8/pikachu_by_emervldfox-d6g5dsx.jpg




Buenas noches, compis! Cansados de la semana?? Bueno ya toca el fin de semana, y a descansar un poco.
En esta última clase, hemos trabajado el último de los bloques que planificamos al principio, el bloque de dibujo.


Desde que somos pequeños, nos encanta dibujar, ya sean dibujos con sentido o cosas abstractas, pero cuando vamos creciendo no nos fijamos en cosas tan simples como la luz, donde hay más iluminación o donde hay menos, por eso nuestra primera actividad era pintar líneas más gruesas o más finas de un cubo, según la luz que reciba (1).
El segundo ejercicio, fue crear la oscuridad de un objeto, en este caso fue la papelera (2)
El tercer ejercicio fue hacer imágenes positivas y negativas de un dibujo, yo dibuje un corazón y plasmé lo de dentro y luego, por fuera creé el "corazón vacío" (3)
Por último, en el 4 ejercicio, aprendimos a crear texturas con papel de seda, ponemos el objeto que queramos debajo del papel de seda y con la sanguina se "pinta". Yo hice las texturas de una moneda de 20 cts, el tapón de una botella, la tapa de un subrayador, la cremallera del estuche y el relieve de una zapatilla de mi compañera Silvia (4).


Foto hecha por mi


Al finalizar este ejercicio, la profesora MJ, nos dijo que sacásemos otra hoja de dibujo, que eligiéramos un tema para dibujar cada uno y que cuando ella dijese ya, pasáramos el folio a nuestra derecha para terminar el dibujo de nuestro compañero, así hasta que nuestro dibujo volviese a nosotros.
Aquí os muestro mi dibujo cooperativo: "unos monstruos muy peculiares"

Foto hecha por mi
Como esto nos gustó tanto, volvimos a hacer el dibujo y después nos preguntó cómo lo utilizaríamos en clase y para qué nos serviría, y aquí tenéis el segundo:
Foto hecha por mi
Como último ejercicio, MJ, nos enseñó a hacer dibujos desde una perspectiva, pero con líneas y que después haríamos el dibujo entero y con sus formas, en nuestro caso, la perspectiva:
Aquí os muestro mi dibujo de la papelera (pero todo en proporción):

Foto hecha por m

Foto hecha por mi


Y hasta aquí el blog de hoy! Nos vemos el luneeees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario