Al principio, ha comenzado la profesora hablando un poco por encima de la guía docente para que posteriormente hablásemos por grupos de los contenidos que nosotros querríamos o deberíamos aprender después de haber hecho las prácticas y que consideramos importantes para nuestro futuro profesional.
A continuación, ha pedido voluntarios para salir a hablar de un tema cualquiera, se han ofrecido al principio 4 compañeros, 3 chicos y una chica; la profesora les ha pedido que saliesen delante a hablar sobre el "arte moderno"; al terminar han salido 3 compañeros más.
Tras estas exposiciones u opiniones sobre el "arte moderno", la profesora nos ha dado pautas para saber cómo hablar correctamente en público; nos ha dicho que debemos organizar nuestras ideas; que nuestra comunicación no verbal cuenta bastante, ya que indica si estamos nerviosos o tranquilos; pasa igual con la dicción (volumen, velocidad, silencios y la claridad de pronunciación) es importante que el volumen y la velocidad sean adecuados, ni muy deprisa ni muy despacio,los silencios son la clave a la hora de hablar en público porque hace que el oyente esté atento y se puede buscar el énfasis con ellos. Debemos adaptarnos al tiempo de la exposición oral, porque si es largo, los oyentes pueden desconectar y si es corto pueden no haberse enterado de nada.
Después, nos ha pedido que nos pusiéramos por grupos y que, con nuestras caretas, hablásemos sobre lo que han hecho nuestros compañeros y nos organizáramos para salir después nosotros con lo que habíamos hablado.
Nos ha tocado salir a nuestro grupo, que nos llamamos "las 6 pinceladas", como resumen hemos dicho que casi todos los voluntarios miraban a un punto fijo, que dos finales de nuestros compañeros nos ha gustado y que poner en práctica lo que hemos hecho nosotros, nos parece muy adecuada para primaria, ya que al principio los niños son muy vergonzosos y está táctica les puede servir para perder un poco el miedo de hablar en público.
Hasta aquí la entrada de hoy,
muchas gracias.
![]() |
foto hecha por Alejandro Mateo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario