¡Buenas chicos!
Hoy no os habéis sentido profes por un rato? Porque yo sí y me ha entrado una pequeña nostalgia que he tenido que ir al cole a ver a mis niños.
Para los que no habéis venido os hago un pequeño resumen; MJ nos planteó al principio de clase, dividir el examen de hoy en 3 bloques, el primero una "simulación de un hecho real", donde teníamos que imaginar que teníamos una clase de 20 alumnos, los cuáles tendrían que exponer una obra cada uno a elegir entre pintura, dibujo, escultura y fotografía para exponerlos en clase y deberíamos escoger unos criterios de selección para poneros en el aula.
La segunda parte consistía en que entre todos los grupos, hiciéramos una exposición en el colegio para los padres.
Y la tercera parte, elegir unos criterios de exposición y ajustarlos a los parámetros generales.
Pero a estas dos últimas partes no nos ha dado tiempo.
Nuestra pequeña exposición, consistía en un "concurso de cine" donde a los niños les hemos propuesto que dibujarse en blanco y negro algo que vean relacionado con el cine, ya sea películas, palomitas, entradas.. Lo que ellos quisieran.
Se han expuesto todos los dibujos de los niños, pero los finalistas y el ganador han sido elegidos por os propios alumnos, por lo que los dibujos no tenían nombre y así no influiría en la decisión de los niños.
Es importante que cuando hagamos estas cosas con nuestros alumnos, tengamos en cuenta que todos tienen que sentirse importantes, es decir, que debemos exponer todos sus dibujos en este caso, para que no puedan sentirse infravalorados, y piensen que no son buenos.
Al terminar la clase, nos preguntó que qué clase de profesores queríamos ser, si unos profesores que motivan a sus alumnos o aquellos profesores que les da igual y solo quieren a los mejores. Eso me dio que pensar, y llegar a la conclusión de que tenemos que ser nosotros mejores personas para poder transmitirlo a los niños.
¡Nos vemos compis!
No te olvides de las fotos Cris!!!
ResponderEliminar